0102030405060708TOSCANA 18.10TOSCANA 18.10

TOSCANA 18.10

TOSCANA 18.10TOSCANA 18.10TOSCANA 18.10

TOSCANA _ EDIFICIO DE 32 VIVIENDAS EN CÓRDOBA

Año proyecto: 2017
Año construcción: En Fase de licitación
Superficie construida:: 3.656 m2 sobre rasante / 1.246 m2 bajo rasante
Dirección: UE-1 PERI SR-8 «Hierros de Córdoba», Córdoba

Autores proyecto: DTR_studio arquitectos
(Jose María Olmedo / Jose Miguel Vázquez)
Colaboradores: Alba Marquez / Rubén Muñoz / Ruiz Lara Ingenieria
Dirección de Obra: DTR_studio
Promotor: NUOVIT homes
Empresa Constructora:
 pendiente
Infografías: Studio 32

Memoria

Se plantea un bloque de 13,00 m de anchura máxima (regulado por el PERI SR-8), dimensión que vemos muy adecuada para el diseño de viviendas pasantes de doble fachada, acordes con la tipología del bloque plurifamiliar aislado, y adoptando como orientación dominante la definida por el vial que constituye el límite oeste del Plan.

El bloque se divide en tres portales que dan servicio a dos viviendas pasantes por planta.

El bloque presenta uno de sus lados, el norte, medianero con el futuro desarrollo de la UE-2.

Con estas premisas se ha intentado desarrollar un edificio que responda de manera equilibrada a los requerimientos de cada fachada y a la vez dar una imagen adecuada a la posición del mismo respecto a la ciudad.

Así pues, la fachada Este se abre hacia las vistas y genera unos espacios de terrazas que permiten abrir, de una manera protegida toda la zona de estar de las viviendas. Se generan tres volúmenes volados que están enmarcados por un gran hueco que recoge las cuatro plantas de viviendas, estando el ático retranqueado. Así mismo las cajas de escalera, tratadas con uglass, marcan el ritmo de los volúmenes y hacen destacar el conjunto.

La fachada Oeste se conforma como un tejido blanco y se va plegando configurando la posición de los huecos alternativamente en cada planta, dando un vibrato a la misma y también dotándola de cierta intimidad como requieren las zonas de dormitorios.