Proyect concepts
Las necesidades de altura de cada espacio son diferentes. De este modo, se propone apilar dos plantas de aparcamiento con una altura libre ajustada a los mínimos establecidos por el planeamiento y una tercera sobre la cubierta. En concordancia con ello, se proyecta en dos alturas coincidentes en planta, los locales comerciales en planta baja y el Centro Deportivo en alta.
La imagen del edificio viene determinada por la importancia de la ubicación del edificio. La utilización de la cerámica nos evoca a las construcciones ligadas a la rivera del Guadalquivir y se asocia con los restos arqueológicos situados frente a la parcela. El edificio se presenta a la ciudad como un gran elemento cerámico que tamiza la luz y permite un correcto soleamiento de la fachada Sureste.
El resto de fachadas vienen determinadas por el cerramiento abierto del aparcamiento y nos presenta una fachada continua de malla estirada de aluminio blanco que nos contrasta con el color de la arcilla y que le dota de una presencia muy limpia y a su vez nos sirve para control solar y de ventilación del edificio.
La parcela presenta diferencias de cotas entre sus extremos. Con objeto de minimizar la excavación arqueológica (obligatoria) todo lo posible, se proyectan 2 planos de trabajo (losas de cimentación), coincidentes con los usos y se adaptan a las diferencias de cota de la parcela.