Conceptos del proyecto
El Hotel, como elemento único y de referencia debe mostrarse y situarse en un lugar destacado. Así, la colocación del mismo en la zona de la parcela colindante con la autovía de Bailén nos aporta flujos rodados tanto desde la zona industrial como desde las salidas de la autovía.
Esta posición nos lleva a crear un potente frente hacia la carretera y libera toda la zona ajardinada existente y la zona de descanso y ampliación del hotel. Además, realizamos un cerramiento que se apropia de las nuevas naves existentes dándoles un nuevo carácter que se potenciará con su posterior conversión en salones para bodas.
La problemática expuesta plantea la importancia de garantizar la volumetría como posición claramente dominante en un entorno hostil como el que nos encontramos.
La determinación de proyectar una limitación tanto superficial como en altura nos muestra la imposibilidad de trabajar con lo construido, pero sí tenemos la oportunidad de trabajar con el espacio vacío y las transparencias, argumentos que nos dan la posibilidad de llevar a cabo cambios espaciales y volumétricos que empiezan a estar más en consonancia con lo que el proyecto demanda.
Así la volumetría resultante simula una ocupación total del edificio en diferentes plantas, pero existe un rasante de las mismas en el interior y en el exterior resultando una adecuación de las mismas a la normativa de edificación de la zona sin perder la rotundidad buscada.
Además, el edificio se deconstruye justo en la zona de entrada para hacer esa transición y posicionarse cerca de la esquina donde se encuentran las dos calles.