Conceptos del proyecto
La propuesta arquitectónica que planteamos viene determinada por una imagen muy potente que nos proporciona la Torre de quince plantas y que nos sitúa el edificio como referente al final de la Avenida Federico García Lorca y también como edificio que destacará desde muchas posiciones en la ciudad y sobre todo desde la autovía de circunvalación. Esta imagen se complementa con el edifico lineal, el cual nos parece importante, ya que conforma la fachada a la Avenida y da una imagen más urbana y de escala de ciudad, más acorde con el entorno circundante.
El diseño del edificio viene marcado por la necesidad de dotar a todas las viviendas de espacios exteriores de relación y de como mínimo dos orientaciones en las mismas. Esto proporciona una gran riqueza a las fachadas, ya que se rompe la linealidad y produce que la sobra arrojada coja gran protagonismo.
Se proponen, tanto en la Torre como en el edificio Lineal, viviendas en esquina, que nos dan la opción de tener todas las orientaciones posibles y por tanto siempre disponer de una adecuada, así como de tener ventilación cruzada.
La posición de las terrazas voladas es lo que marca claramente la imagen del edificio. Se ha optado por un diseño en el cual se van alternando por plantas en una posición diferente. Siempre asociadas al estar y cocina. Esto nos permite tener unas terrazas amplias y que no computen a efectos de edificabilidad, ya que las tenemos siempre a doble altura.