Conceptos del proyecto
Recuperar la escala original del patio. Eliminar toda la tabiquería excepto el cierre de la escalera de acceso a planta alta, que servirá de núcleo de todas las instalaciones.
Mostrar hacia el interior la materialidad de la vivienda que responden a una época y una forma de entender la construcción muy concreta. Contraponer los elementos originales con acabados y texturas nuevas que enriquezcan la propuesta.
Aprovechar la intervención en fachada para mejorar la eficiencia energética del inmueble y proponer un lenguaje que haga que el edificio destaque, pero sin perder de vista las soluciones del entorno.
La planta baja alberga la parte más pública del estudio, aprovechando la relación directa con la calle. Se propone compartimentar el espacio usando estanterías móviles, de tal forma que se pueda adaptar el espacio a los diferentes usos que se necesiten.
La planta alta será la zona de trabajo, con más privacidad y mejor soleamiento. El mobiliario se ha diseñado adaptado al espacio existente para conseguir el máximo aprovechamiento. Además, el balcón exterior con el juego de las persianas de madera, ofrece un espacio intermedio con un carácter distinto al del espacio de trabajo, y que actúa en verano como amortiguador de la radiación solar.