Conceptos del proyecto
Con estas premisas se ha intentado desarrollar un edificio que responda de manera equilibrada a los requerimientos de cada fachada y a la vez dar una imagen adecuada a la posición del mismo respecto a la ciudad.
Así pues, la fachada Norte se abre hacia las vistas del rio y área de espacios verdes generando unos espacios de terrazas voladas que permiten abrir, de una manera protegida, toda la zona de estar de las viviendas enmarcadas por un gran hueco que recoge las tres plantas de viviendas, estando el ático retranqueado. Así mismo, tanto el acceso como la caja de escalera generan un juego de volúmenes en fachada, marcando por medio del “vacío” el acceso al edificio.
En la fachada Sur con acceso desde la nueva calle de apertura, se disponen todos los núcleos de comunicaciones y zonas comunes a modo de galerías abiertas protegidas del sol por medio de una celosía continua.
Con todo ello, el resultado final sería el de un edificio de viviendas, con un gran atractivo tanto funcional como estético, que sirva de referente en la zona donde se implanta.
En el diseño de las viviendas se ha primado el concepto de ventilación cruzada como elemento irrenunciable de las mismas, estando todas ellas conectadas siempre con fachada y patio interior. Los espacios que se generan intentar ser lo más flexible posible generando una diversidad de tipologías.
La materialidad del edificio viene propuesta por elementos de fachadas ventiladas de hormigón prefabricado y ladrillo negro, y fachadas tipo Sate proporcionando un elevado grado de confort y eficiencia energética.