Conceptos del proyecto
La idea del proyecto ha sido poner en valor las diferentes tipologías constructivas que conforman el edificio, incluso añadiendo nuevas, aprovechando que se renuevan las cubiertas. De tal forma que dependiendo de la zona donde nos situemos, el modo constructivo nos oriente.
La crujía de fachada, será la más noble, con grandes luces resueltas con vigas de madera de gran porte. Las crujías alrededor del patio central tendrán un sistema constructivo más doméstico. Siendo la fachada al jardín trasero el que tenga una construcción más humilde, aunque no por ello dejemos de mostrarla.
La cubierta se resolverá mediante estructura metálica y bovedilla a la catalana, siguiendo con la evolución lógica de las distintas fases constructivas, inspirándonos en el último forjado que se realizó en el inmueble.
Respecto a los acabados, se proponen materiales neutros, para poner en valor los elementos existentes que se mantienen. Suelos hidráulicos recuperado, muros de mampostería, pilastras de piedra, zapatas de madera, dinteles con volutas… en definitiva, todo aquello que representa la memoria del inmueble y que mantiene el tono y la atmósfera del edificio, sin perder de vista la necesaria evolución: Suma y sigue.